jueves, 19 de abril de 2018

Historias cortas para venas largas - La promesa

Lo prometido es deuda, y el día de hoy estoy pagando la mía. Como te lo prometí aquel día en que nuestros labios se encontraron por vez primera, y nuestros alientos desembocaron en nuestras bocas, estaremos juntos por siempre. Por ese motivo, hoy he emprendido este largo viaje para encontrarte. Tomé mi balsa y empecé a remar entre el río de nubes con vista hacia el horizonte estrellado, movido por mi corazón y sin miedo al naufragio.

Sé que tengo una eternidad para encontrarte, y el universo infinito me queda chico. Porque donde manda corazón no gobierna el raciocinio. Como antiguo marinero voy cantando la historia de nuestro amor al vacío, para que en el eco del silencio llegue a tus oídos. Sé que he de encontrarte en alguno de aquellos planetas, y que con las manos en tu pecho estarás mirando al cielo esperando mi arribo.

Por eso no me importa navegar durante eones, y luchar contra mis propios pensamientos. No le temo a lo que me depara en esta odisea. Si tengo que domar dragones o soportar el canto de sirenas, yo cumpliré mi promesa.

-----------

En los periódicos se leía, Joven de 24 años fue encontrado muerto en su bañera y en sus manos inhertes yacía una carta que ha dejado a todo el mundo en silencio.
Según testigos, el joven regresaba de la morgue. En donde horas antes tuvo que reconocer el cuerpo de su prometida de 22 años, la cual llevaba desaparecida 2 semanas.

La carta que el joven tenía en manos decía lo siguiente:

"A quien corresponda:
El día de hoy me han informado del fallecimiento de mi prometida. Por lo que ya no tengo nada que me até a este mundo. Así que no me detengan, hoy me embarco en su búsqueda..."