sábado, 17 de febrero de 2018

(Poema) Escribamos

¿Por qué no me dejas entrar en tu literatura?
Para describir con lineas tu hermosura,
Mientras observo a tan divina criatura
Que inspira el arte, desde la escritura a la pintura

¿Por qué te reusas a ser parte de mi cuento?
De dos amantes unidos por invisibles lazos,
¿Tal vez te enferma tanto el argumento?
¿O quizás temes que del amor queden retazos?

No temas a herir con tu bolígrafo mi corazón,
Escribiendo tus más íntimos sentimientos,
Pues te recuerdo que también soy escritor.
Y puedo superponer la magia a la razón
Prometiendo que vivirás buenos momentos
Siendo de mis historias el único lector.

Yo sé que soy más de cuentos cortos,
Y tú más de libros inacabables
Pero contigo recorrería versos rotos
Y también si quieres, la historia interminable.

Así que…

¿Que te parece si escribimos lo nuestro?
Y mientras me besas yo te muestro,
La narración del romántico encuentro
Entre tu sismo y mi epicentro.

O simplemente te verso en grafito
Mientras tú me lees los labios
Con tu lengua de versos sabios
El código Braille en ellos escrito

Escribiendo así el prefacio
De la saga de nuestras vidas
Que se narrará despacio
Sin tener hojas perdidas.

Entre miles de historias volaremos
Y prometo los libreros llenar,
Si tú me prometes que escribiremos
Con nuestras vidas un centenar

- Noctámbulo