domingo, 11 de febrero de 2018

(Poema) Lágrimas

Llueven mis lágrimas sobre el suelo
Mientras sostengo tu última foto,
Mis manos se han convertido en hielo
Y mi triste corazón, ya está roto.

Tu mirada alegre me observa de frente
Desde el universo de la fotografía
Y tu recuerdo se instala en mi mente
Y en ese segundo me lleno de melancolía

No se que hacer para olvidar lo vivido
No se como afrontar el pasado,
En mi cuarto aún escucho tu silbido
Y tu canto, ése que me dejaba embelesado.

Mis mañanas se han vuelto nubladas
Y mi pecho un contenedor de humo.
Aquí dejaron de venir las hadas,
Pero aparecieron fantasmas mientras fumo.

En cada rincón está tu recuerdo
Y en cada canción nuestra historia
Como olvidarte si en cada segundo me acuerdo
De que tu eras mi única gloria.

El color de mi vida se ha alejado
El calor de mis labios, lo mismo
¿Cuánto daño te habré causado?
Para que me dejarás en el abismo

Ese sitio oscuro y solitario,
del que un día me ayudaste a salir
Cuando extendiste tu brazo solidario
Y con tus labios, me enseñaste a sonreír

Pero hoy es todo diferente
Tu ya no estás a mi lado,
Mi corazón está de amor carente
Y de calor necesitado.

Por ello prendo mi encendedor
Pero no para encender un cigarro
Sino para incendiar mi pasado
Y los recuerdos de lo que quedo

Mis lágrimas cesan de caer
Y tu fotografía en fuego se quema
En cenizas se convierte el ayer
Y yo aquí terminó mi poema.

- Noctámbulo