martes, 17 de abril de 2018

Historias cortas para venas largas - Depresión

Aquel día había preferido no ir a clases cómo cada jueves. Después de todo, no le importaba a nadie en la escuela, y no me refiero sólo a que no tenía amigos, sino que ni a la institución le importaba, un día el director mismo me lo dijo cuando me llamó a su oficina.

" Nunca serás nada en la vida, sólo eres parte de la escoria de esta escuela, he visto a tantos cómo tú, y todos terminan igual… "

Desde ese día, decidí no pasarme por la escuela los jueves.

Mis padres siempre están ocupados. Mi padre es trailero y cada tanto tiempo se va de viaje por semanas… es obvio que tiene a otra familia, a pesar de mi madre no lo quiera ver. Y mi madre trabaja cada día de costurera para pagar los gastos de la casa… a penas y tiene tiempo para saber que existo.

Es por todo esto que soy libre de hacer lo que quiera, sin que nadie me regañe. Porque al final del día nadie tiene el tiempo para mí. En un principio, hacia maldades y travesuras, para obtener atención, para hacer que la gente me volteara a ver, para que supieran que existo, pero de un tiempo a la fecha, solo me oculto en las sombras para que nadie vea la sombra en la que me he convertido.

Aquel día fue diferente, mientras paseaba por el parque fumando un cigarrillo, la vi. Sus ojos profundamente oscuros me cautivaron, su mirada estaba profundamente clavada en el sendero por donde suelen caminar las parejas de jovenes y adultos. Después de dar algunas vueltas por el lugar, me animé a acercarme para hacer platica. Pero ella no respondió.

Después de algunos intentos casi desesperados de que ella me volteara a ver, ella por fin habló.

- No deberías estar aquí hablando conmigo… nadie debería.
+ ¿Por qué?, Porque eres demasiado hermosa para que un tipo ordinario como yo te vea y te dirija la palabra.- sentencie de manera burlona
- Porque un tipo con tanto que ofrecer, no debería ni siquiera saber que existo. - respondió
+ … ¿Eres una de esas mujeres que se sienten menos y escuchan música alternativa para depresivos? - Pregunté sin quitar el tono burlón

En ese momento ella se levantó, me dirigió la mirada y me explicó.

- "No, en realidad no sabes quién soy yo. Pero veo que has decidido enamorarte de la idea de lo que soy. Y como siempre ustedes tienden a precipitarse en todo."

En su mirada existían lágrimas pero en su rostro se dibujó una ligera sonrisa. Me extendió la mano y mientras me robaba un beso nos encaminamos hacia el sendero iluminado por una luz demasiado brillante.

-------------------------------------------

El joven fue hallado dos días después de que sus padres dieron declaración a las autoridades. Un vagabundo de la zona explicó que el joven estuvo parado  casi una hora sobre el puente mirando el precipicio, cuando de un segundo a otro se arrojó sin decir nada.