domingo, 21 de febrero de 2016

Recomendación musical de la semana - La mujer de verde (IZAL) -21/02/2016

Esta semana la recomendación musical corre a cargo del grupo IZAL.
IZAL es un grupo de música pop/rock originario de Madrid, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

A esta agrupación la escuche por primera vez, a principios del 2014. Cuando ya habían lanzado su primer EP "Teletransporte" y sus 2 primeros álbumes: Magia y efectos especiales y Agujeros de gusano, El ritmo de sus canciones y la lírica que proponían me encanto desde las primeras canciones que escuche, que si mal no recuerdo fueron "Que bien", "Hambre" y "Pánico practico".

El 18 de Septiembre del año 2015 IZAL lanza su nuevo disco Copacabana con un intro y 11 temas entre ellos el sencillo del disco del mismo nombre.

IZAL usa muchas analogías y metáforas en sus canciones, lo cual hace que puedan significar cosas diferentes para las personas que las escuchan. Y esta canción es un ejemplo de ello.

"La mujer de verde", es un tema que de manera literal habla de una mujer con poderes, que salva siempre a alguien, con frases cómo: "Sé que ella quisiera regalar sus superpoderes, e igualarse a los demás" y "La mujer de verde se ha vuelto a poner el traje, para rescatarme", Pero de manera metafórica, es un agradecimiento a todas aquella mujeres que están siempre a nuestro lado, levantando, apoyándonos, animándonos y salvándonos. O al menos así entiendo yo la canción y así me gusta entenderla.

Una canción con la que se identificarán aquellas personas que tienen mujeres que luchan con armadura y son todas unas guerreras mata dragones y que están al pie del cañón con nosotros. El tener una mujer de verde que nos salve de nuestros pensamientos, de nuestros golpes y de nuestros problemas de cualquier índole es algo que se agradece.




Y para usuarios de Spotify:


¿Para ti qué quiere decir la canción?