viernes, 20 de abril de 2018

Historias cortas para venas largas - La última partida

La fila era larga... Uno a uno fuimos pasando frente a ella. La verdad absoluta, el destino innegable. Cuando por fin fue mi turno, me acerque a ella. En frente había un tablero de ajedrez, y sin decir una palabra me miró a los ojos << no eran ojos de tristeza, ni de compasión, sino ojos sabios, ojos que ven el futuro y lo aplauden >>. Con un ademán me indicó que tomara asiento. Apenas me había sentado, cuando ella ya había tomado dos peones del tablero, y con un movimiento bastante elegante revolvió los peones en sus manos, después las separó con el puño cerrado y me dio a elegir… Negras <<cómo mi suerte, como mi vida y mis memorias>>.

El tablero estaba listo, pero antes de empezar una voz gentil resonó en mi cabeza: "Esta será tu última partida. En este momento tu cuerpo físico se encuentra en coma, el limbo entre la vida y la muerte. Un estado en el que los eternos aún no decidimos a quien pertenecen. Por eso les damos la oportunidad de una última partida para que lo decidan". En ese momento vinieron a mi mente algunas de mis memorias… mi familia, mis anécdotas, mis amigos, mi novia… el choque. Tenía que hacer todo lo posible por regresar…

La partida comenzó con una apertura Italiana, rápidamente el juego se tornó cerrado y tanto alfiles y caballos, se volvieron lentos y difíciles de maniobrar. Mientras trataba de analizar detenidamente la partida. Ella comenzó a interrogarme

- ¿Si llegase a ganar, que sería lo primero que comerías?
+ Ammm, no lo sé. Tal vez unas ricas enchiladas rojas …
- ¿Por qué?

A mi mente llegaron gratos recuerdos y sin pensar en mí mente se dibujó una sonrisa.
+ Porque mi papá decía, que las enchiladas rojas son el mejor remedio para un día difícil.

- Y, si me llegases a ganar. ¿A quien te gustaría ver primero?.
+ Creo que a mi mamá, ya que debe estar muy preocupada.

- Ya veo. Sabes, llevo milenios jugando este juego, es difícil que alguien pueda ganarme. Si te rindes ahora, permitiré que te despidas de tus seres queridos en un sueño, ¿qué opinas?.
+ … Como solía decir mi padre. Si hay posibilidades de ganar, ve por ellas.

En ese momento había encontrado una pequeña apertura, ella había dejado una casilla débil y había obtenido un alfil de ventaja.

Seguía concentrado, a cada momento la sensación de volver a ver a mis seres queridos y sentirlo me hacía mucha ilusión.

- Si te rindes ahora, consideraré este juego como tablas y dejaré que estés consiente en la cama, pero sin poder moverte durante una semana. Sentirás las caricias de tus seres queridos y escucharás como se sienten y después de eso te podrás despedir en sus sueños. ¿Qué opinas?
+ Tengo ventaja, iré hasta el final. Prefiero poder responderles y tocarlos yo mismo.

La partida cambio de un momento al otro, el alfil que ella perdió solo fue por un tema táctico , después de 4 jugadas. Colocó sus piezas para un jaque mate inminente…

- Lo siento, pero has perdido. En este momento toda tu vida está pasando por tu mente, junto con imágenes de lo que ocurre en el mundo de los vivos, veo que te sientes frustrado, veo que estás triste, lamento hacerte esto, pero es la única manera.

+ … Están por desconectarme cierto, mi familia está llorando. Bueno, nadie puede decir que no lo intente.

- Nos vemos.

---------------------------------------------------------

Las 7:00AM En el hospital general de la ciudad de Guadalajara, todo el cuerpo médico presenció un milagro. Un joven de 22 años que había permanecido en estado de coma por 4 meses, despierta momentos antes de ser desconectado.

El joven había sufrido un choque por consecuencia de la imprudencia de un adolescente alcoholizado.