lunes, 14 de marzo de 2016

Recomendación musical - 5 canciones a cerca de: “Terminar una relación” – 14/03/2016

Cuando una relación llega a su fin, es normalmente a que se hirieron mutuamente, cómo dijo Joaquín Sabina, “el amor es un juego, en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño”. Al final, uno terminará más lastimado que el otro y la ruptura será inminente. Algunas veces las rupturas se deben a una razón más simple, cómo por ejemplo, que algunas de las partes cambio: de gustos, de sueños, de metas, de ética, de principios, de localidad o de pensamientos. Pero lo que es una verdad, es que siempre en las rupturas uno de los dos sufre más.

Así que, para aquellos que estén pasando por algo similar, he hecho esta pequeña compilación de canciones, con las que muy probablemente se identificaran. Y que les harán desahogarte en la calma de su habitación, o su hogar.

También me gustaría aclarar que existen cientos de canciones que hablan de este tema, pero las cinco aquí presentadas, son las que a mi parecer expresan mejor el sentimiento de lo que una ruptura es. Y aunque en mi repertorio existen decenas que podrían entrar en esta recopilación, las guardare para otra ocasión.


1.- Sin razón ni despedida – Paté de Fuá

Así que comenzamos una canción que en el nombre lo dice todo, Sin razón ni despedida – Paté de Fuá, esta canción expresa la tristeza y sufrimiento de  un amante cuando su pareja se va, sin una razón aparente. Y aunque la canción por si sola es un poema, en esta versión en vivo, Yayo Gonzales recita un poema sublime que te hará querer aprenderlo para una noche bohemia con los amigos.




2.- Despedida – Izal

Esta canción expresa el sentir de una persona que sabe que todo va a terminar. Qué entiende que la relación va en picada y al parecer el naufragio es inminente. Esta canción es una carta de Despedida a una persona que ha terminado por dar por perdida.


Simplemente el poema de un final que se avecina. “Ya ha comenzado la cuenta atrás…”



3.- N=1 – Miss Caffeina

Una lírica bastante triste, que describe a la perfección lo que sucede en la ruptura de una relación, desde los rituales de separación, las discusiones sin sentido para simplemente no volver a estar juntos. Esta canción es una visión a futuro de lo que una ruptura conlleva.





4.- Algo ha cambiado para siempre – Tulsa

Una canción que trata de definir el sentimiento de los que sufren más la ruptura. Y que hubiesen preferido que todo hubiese terminado de una mejor manera.





5.- Alguna vez – Triciclo circus band

A pesar de que esta canción es del género conocido como Duranguense, el grupo es multi-género, Y para aquellos que no les guste el género banda, lo que vale es la letra. En esta canción, un loco enamorado expresa su sentir cuando su pareja lo abandona sin ningún remordimiento.








Y aquí termina la primera compilación de canciones con temática: “Terminar una relación”. ¿Conoces alguna que merezca estar en esta compilación?