lunes, 10 de octubre de 2016

Diario de un Noctámbulo 6 - Parque nocturno


El humo sigue persiguiendo mis pasos, y el alcohol sigue arruyandome por las noches. Mi mente sigue extrañando tus labios, tus ojos y tu piel de bronce.
Decir que después de estas últimas semanas me he desprendido completamente de tu ser, seria tan falso cómo decir que la luna se oculta del sol al amanecer.
Estos últimos tres días he salido por las noches a caminar alrededor de dos parques cercanos a mi apartamento. Mientras camino voy aspirando el humo de un cigarro y escuchando música con mis audífonos. Normalmente camino hasta las bancas situadas en medio de alguno de los parques y me siento a observar a los jóvenes jugar fútbol rápido en las canchas de Basketball, "Uruguayito" le llaman algunos. También observó a la gente que corre alrededor del parque, a los niños jugando en los columpios y resbaladillas, a las parejas que se recuestan en el pasto y a los ancianos que ya no corren, solo caminan... Mientras observó esto, el cigarro en mi mano comienza a extinguirse. Me pregunto ¿Qué pensará toda esa gente de mí?, un ser taciturno que desde hace tres días se hace presente, fuma hasta terminar su cigarro y después sigue su camino. Más de alguno pensará que me estoy extinguiendo en cada calada. Otros más se intentarán una historia sobre mi pasado. La verdad es que jamás ha importado mucho lo que digan de mí. Lo único cierto es que en la oscuridad de aquellos parques me olvido por unos minutos de ti.
-Noctámbulo